Educación infantil

En los primeros años de vida del ser humano se efectúan los aprendizajes básicos. Una educación Infantil adecuada favorece el desarrollo social y emocional al ofrecer la oportunidad de encontrarse con otros en un entorno diferente a la familia.

La relación familia-centro educativo, como medio de intercambio de información, es fundamental para conseguir una labor conjunta y eficaz, que implique un diálogo permanente, secuencial y periódico entre ambas instituciones.

La Educación Infantil tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niños y de los niños. Se atenderá al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que las niñas y los niños elaboren una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal y desarrollen sus capacidades afectivas.

La evaluación en esta etapa será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

Tutores educación infantil

3 años

Felicidad Macnos
grupo 3A

Toñi Talavera
grupo 3B

4 años

Laia Cáceres
grupo 4A

Juani Tomás
grupo 4B

5 años

Carla Galiana
grupo 5A

Reme Sánchez – Lola Espósito
grupo 5B