Documentos del centro

Proyecto Educativo del Centro

El Proyecto Educativo del Centro es un instrumento clave que orienta la acción educativa institucional; el documento que compromete y vincula a todos los miembros de la comunidad educativa con un objetivo común; el instrumento que actúa de manera coherente sobre la práctica docente con la intención de mejorarla.
En el quedan definidas las características de nuestra escuela, se reflexiona sobre aquello que queremos enseñar, los valores que queremos transmitir y, además, sobre los que estamos haciendo en estos momentos.

más información sobre el proyecto

Reglamento de Régimen Interno del centro

Desarrolla toda una nueva cultura de la convivencia desde la óptica de la mediación en la resolución de conflictos entre iguales.
El presente reglamento se aplicará a toda la Comunidad Educativa, que forma parte de este Centro y su ignorancia no exime de su cumplimiento.

Reglamento (castellano) Reglament (valencià)

Plan de convivencia

El profesorado está buscando soluciones y trabajando en la búsqueda de propuestas que mejoren el clima de convivencia. La necesidad de que el alumnado aprenda en la escuela a convivir, a conocer mejor a los demás y crear un nuevo espíritu que impulse la realización de proyectos comunes y la solución pacífica e inteligente de los conflictos nos motiva para elaborar este Plan de Convivencia, pues se considera que una de las cualidades más importantes, a alcanzar a lo largo de la escolaridad, es hacerse un buen ciudadano con capacidad para ejercer derechos y deberes, aprendiendo a respetar a los demás.

Plan de convivencia (castellano) Pla de convivència (valencià)

Plan de acción tutorial

La acción tutorial tiene carácter de coordinación docente encargada de atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos de facilitar la integración de éstos en el grupo-aula y en la vida del centro, de canalizar sus problemas e inquietudes, de encauzar su proceso de evaluación, de informar a los padres de todo lo concerniente a la educación de sus hijos y de actuar los tutores como mediadores entre padres, profesores y alumnos.

Plan de acción tutorial (castellano) Pla de acciò tutorial (valencià)

Plan de fomento de la lectura

El plan de fomento a la lectura y desarrollo de la comprensión lectora se instauró en nuestro colegio en el curso 2011 –2012.
Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora a través de una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

Plan de fomento de la lectura

Plan de transición a primaria

Dentro del proceso educativo del alumnado, se hace necesario prestar especial atención a aquellos momentos que supongan la incorporación a nuevas situaciones dentro del sistema educativo.
Dichas situaciones implican un cambio de etapa educativa y/o cambio de centro, de grupo de compañeros y compañeras o, incluso, de contexto ambiental.
Son situaciones en las que es necesario prever mecanismos que faciliten el tránsito armónico y no traumático, de forma que las personas que intervienen en este proceso lo vivencien como algo progresivo, continuado y paulatino.

Plan de transición a primaria