Ayudas

Material escolar

Las ayudas para material escolar tienen por objeto la adquisición de material escolar e informático para alumnado escolarizado en los cursos correspondientes al segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la ciudad de Valencia.

Se trata de facilitar las actividades curriculares previas a la escolarización obligatoria, pues preparan de manera efectiva para una escolarización obligatoria satisfactoria de nuestros niños y niñas. Se convocan durante las primeras semanas del curso académico para el que se solicitan.

más información

Banco de libros (Xarxa de llibres)

La xarxa de llibres es un servicio que se ofrece a las escuelas para la reutilización de los libros de texto, el alumnado que lo desee obtiene un lote completo de libros ya utilizados pero en estado óptimo para el curso actual.

más información

Becas de comedor

Las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar se definen como ayudas económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o familias que son atendidas por programas de servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia, en base a circunstancias sociales y familiares específicas.

más información